Sugerencia para gimnasios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencia para gimnasios

Mensaje por Lucky el Sáb Abr 04, 2015 9:06 am

Hola! Vengo aquí con unas sugerencias. Son ideas que se me han ocurrido para hacer el sistema de medallas y gimnasios más dinámico y llamativo, pero sólo son eso, sugerencias, se les puede ignorar completamente xD No es noticia que yo quiero ser líder de gimnasio, pues está en mi ficha y es la razón por la que mi personaje hace todo lo que hace. Por eso es que me tomé esto quizá un poco demasiado serio.

Pues he notado que los gimnasios en Aureo son casi inexistentes. No sólo por la poca cantidad de líderes, pues no creo que ese sea el problema, ya que a menos que se tengan 8 líderes activos no creo que el sistema actual sea muy llamativo. Lo que quiero decir es, ¿por qué alguien perdería el tiempo posteando en un gimnasio, esperando a que le respondan, tener una batalla por dados igual que con un Pokemon salvaje y le den una medalla que no puede usar para nada?

Propongo una nueva vision de los gimnasios, una más parecida a los de los juegos, pero con más recompensas. Como entré hace poco, no sé muy bien cómo son las recompensas en items en las raids, o qué tan poderosos son cuáles, pero estaría bueno que, por ejemplo, se reciba una recompensa especial cada dos medallas ganadas. O cuando ganas 3, luego 5 y luego 8. Algo a lo que aspirar a demás del reconocimiento simbólico durante tu jornada.

En segundo lugar, me gustaría también proponer algo que, en mi opinión, debió ser así desde un principio: las peleas contra líderes de gimnasio deberían ser, todas, narradas. Un líder de gimnasio no es un NPC fuerte que está ahí para ser vencido. Un entrenador no se vuelve líder de gimnasio por ser poderoso o por haber entrenado bien a sus Pokemon. El líder está para medir la capacidad como entrenador de los retadores, y la medalla es la prueba de que les dio el visto bueno. Son personalidades MUY importantes, con muchas más responsabilidades que sólo pararse en su gimnasio para pelear. Que una pelea contra un líder esté decidida por el azar... no sé, me resulta hasta un poco ofensivo. También considero que el líder de gimnasio debe ser responsable de decidir si el rol fue bueno.

En tercer lugar, propongo que el retador pueda elegir entre distintos tipos de batalla. Esta idea la saqué del manga que, a su vez, lo sacó de los videojuegos. En el arca de Sinnoh, cuando Platina entraba a los gimnasios podía decidir qué clase de batalla quería. Entre estos tipos había varias posibilidades, y para el foro propongo las siguientes.

Batalla de cambio 2v2: Batalla normal donde tanto el líder como el retador eligen dos Pokemon para luchar. Puede cambiarlos en medio de la pelea.

Batalla de cambio 3v3: Mismas reglas, pero con tres Pokemon.

Batalla de cambio libre: Mismas reglas, pero con tantos Pokemon como el retador o el líder quieran de forma independiente cada uno, con un máximo de seis. La opción más común sería esta.

Batalla doble: Líder y retador eligen dos Pokemon cada uno y luchan en una batalla doble. El primero en derrotar ambos Pokemon del rival gana.

Batalla doble con cambio 6v6: Versión más larga de la anterior, pues en vez de ser una simple batalla doble, cada entrenador podrá elegir otros cuatro Pokemon para tener de refuerzo. Para ganar, uno debe derrotar los seis Pokemon del rival.

Batalla triple: Igual que la batalla doble, pero 3v3 al mismo tiempo. Deben seguirse las reglas impuestas por la Asociación Pokemon que dicen que un Pokemon sólo puede atacar al enemigo que tenga justo en frente, o los que estén al lado del enemigo que tenga en frente. Así, uno también debería pensar de forma estratégica al posicionar a sus Pokemon.


También propongo una regla para todos los modos de batalla, en todos los gimnasios, que diga que cada entrenador deberá registrar, a penas entra al gimnasio, los Pokemon que usará y cuales cuatro movimientos estos podrán usar dentro del mismo. Así se evitan incómodas batallas donde cada Pokemon tiene cuarenta movimientos distintos.


Por otro lado, creo también que las reglas especiales de un gimnasio deberían ser requisitos para llegar a poder pelear contra el líder de gimnasio. Por ejemplo, tener que pelear contra dos o tres NPC (narrados por el líder de gimnasio, supongo que con estos sí se pueden hacer peleas con dados, si así lo quiere el retador... I guess...), o quiza contra Pokemon "salvajes" que el líder haya puesto en el gimnasio para dificultar la llegada del retador a él, o algún acertijo u obstáculo, o seria de preguntas que el retador deba superar para alcanzar a su oponente final. Después de todo, no cualquiera debería poder perder el tiempo de un líder de gimnasio. 


Finalmente, estaría bueno que la última palabra ante todo lo que pase dentro de un gimnasio la tuviera el líder. Es decir, que puedan saltarse algunas reglas, por ejemplo. Obvio, si la administración lo considera podria y deberia meter manos en el asunto, pero estaria bueno que lo administrara más que nada el líder. Sería lindo, cada gimnasio sería completamente distinto, aunque sin duda se le debería meter ganas que no todos, siempre, quieren o pueden meter. También estaría bueno que un líder sólo fuera despojado de su puesto en caso de extrema inactividad (sin nombrar un suplente) o que la administración así lo decida. No porque alguien lo derrotó y decidió tomar su lugar. Como dije antes, un líder no es sólo un entrenador fuerte.


Bueno, nada, esto es lo que pienso. Creo que todo esto junto haría un sistema de gimnasios mucho más llamativo y que recompense el rol, que como veo que está empezando a llegar más gente al foro, me parece que se necesita bastante. En cualquier caso, y como dije arriba, son solo sugerencias. Pueden ignorarlas a todas o considerar algunas de ellas. Gracias por toda la buena onda, este foro es de lo más interesante en que he estado nunca, y veo venir gloria! Saludos a todos!
avatar
Lucky
Entrenador
Entrenador
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Edad : 23
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia para gimnasios

Mensaje por Parsifal Walthari el Sáb Abr 04, 2015 4:57 pm

Hola, Lucky, paso a dar mi punto de observación sobre tus sugerencias.
1.- Los ítems: Me parece un tanto bueno, pero a la vez no taaan concebible, debido a que, seamos sinceros, una medalla, si bien significa un progreso en el foro, es solo para ello, sin embargo las raid son exclusivamente para darse lujitos teniento sus propias tramas, claro que se podría dar la oportunidad de que se den objetos por cada tantas medallas, pero no se podrá ganar masterballs u oportunidades de luchar contra legendarios al obtenerlas, eso sería un poco inconveniente, aunque también atractivo, en pocas palabras, habrá que esperar a ver qué dice el staff de esto.

2.- Las reglas y el modo de las batallas de gimnasio: Tienes razón, hay pocos líderes actualmente, sin embargo esto es algo que se viene conversando: el líder tiene la oportunidad de dar las reglas que quiera, siempre y cuando sean factibles (No queremos líderes de gimnasio arrogantes y dejen al participante con una probabilidad entre cinco de ganar, los que tienen derecho a ser mamones son los de la elite (?)). A lo que voy con esto es que el líder de gimnasio decide hacer las reglas como a este le parezcan adecuadas, tenemos ahí el reglamento de Ann Drakkar, la líder dragón con un reglamento flexible cuya única norma inquebrantable es nombrar alguna flor en la batalla de gimnasio.

3.- El retiro de líderes: Pues, pensabamos en hacer un oficio sobre ello, cuyo derecho fuese suplantar líderes de gimnasio si estos quedaban inactivos, claro que vamos a tomar iniciativa en cuanto a este asunto.

Sin más, queda esperar lo que dice el staff sobre este tema.
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 30/11/2014
Edad : 20
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.